martes, 6 de octubre de 2009

Oda al Arroz


AL ARROZ TRES DELICIAS

¡Oh! arroz blanquecino
¡Oh! grano oval divino
Con tomate, a secas,
queso o mayonesa
acompañas voraz a la carne,
pollo y ventresca.

Nutres pillín y goloso
barriga, nalga y cartuchera
Pero cuan rico y sabroso
estás con huevo, salchicha o ternera.

El saber de Asia te coronó rey
la soja, tu reina, te acompañaba por ley.
Gamba pelada, maíz vanidoso,
jamón,tortilla... ¡qué plato tan hermoso!
El arroz abundante marcando territorio
Fruto dominante ¡Cuán ambicioso!

Plato, elixir, joya culinaria
socorrido eres en la más cruda batalla
Si dudas cuál es tu guarnición
escógelo sin duda, es el campeón.

4 comentarios:

  1. no me has dado hambre, pero solo por que ya cene.
    bien bien, buen ritmo cogiste, eso esta bien, que siga asi el arte haciendo arte.

    ResponderEliminar
  2. jaja. Eres lironda. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Nunca hubiera pensado que al arroz se le pudieran atribuir palabras tan hermosas...

    Pues me resulta un personaje demasiado bello para tu circo de cosas raras...mala poesía para antes de comer, porque te darás hambre todavía.

    Llevo muchos meses fuera, pero ya he vuelto. Me han tirado un pellizco que me ha despertado. Tú en tu línea...me alegro :)

    ResponderEliminar
  4. No,no, no ha sido ninguna catastrofe, digamos que ha sido un pequeño palo que estaba viendo venir desde lejos...pero ya sabes como somos los humanos, que decimos "me va a dar, me va a dar..." y media hora después, te da en toda la boca.

    En fins, vuelvo para quedarme, ya tengo un par de historiejas por ahí dando vueltas en mi cabeza :)

    ResponderEliminar

Advertencias

En cuanto a la autoría de las imágenes que encontraréis en este lugar de risa y agravios, la mayoría son propiedad de "Cirque du Soleil" y "Lucent Dossier".

Todas vuestras quejas y sugerencias al e-mail.